Las chinchillas son unos animales muy hermosos y adorables de los que puedes enamorarte con facilidad y más aun cuando entras en contacto con ellas .

 

1. La compra de una chinchilla puede llegar a ser costosa comparado con su mantenimiento , por lo que realmente debemos estar seguros de si vamos a poder hacernos cargo del animal . La chinchilla necesita de una jaula espaciosa en la que poder correr y brincar .

2. La esperanza de vida de una chinchilla oscila entre los 10 y 15 años, aunque , como ocurre con muchos casos en diferentes animales , éste puede superarse . Al ser un animal longevo , debemos saber si podremos hacernos cargo de él tanto tiempo ya que como todo animal no es un capricho que podamos desechar cuando queramos .


3. Son animales nocturnos , por lo que llevan a cabo su ciclo de vida por la noche (juegos , nutrición , reproducción , etc) así que se debe de pensar en si el ruido que puedan provocar les molestaría ; y durante la mañana sobre el medio día suelen estar dormiditas , por lo que no se les debe de molestar , a poder ser alejadas de nuestra actividad o zonas con mucha confluencia de ruidos .


4. A las chinchillas hay que sacarlas a diario a pasear debido a que necesitan hacer ejercicio . El tiempo de juego debe de ser de 30 a 60 minutos , no pasa nada si un día no puedes , pero no debe ser habitual . En la época en la que las temperaturas sean altas hay que abstenerse de sacarlas en lugares muy calurosos .


5. Las chinchillas son consideradas por los veterinarios como animales exóticos , por lo cual debemos llevarlas a estos especialistas ya que son los que las trataran correctamente . También decir que suele salir más caro que un veterinario general , por lo que debes plantearte si adquirirla .


6. Las chinchillas son animales independientes y no necesitan que estemos encima de ellas las 24 horas del día ya que podemos causar un estrés en el animal que se puede manifestar de diversas maneras como miedo hacia nosotros , comepelo , etc .


7. Las chinchillas son animales del grupo de los roedores por lo que necesitan material para roer sus dientes . Este material es el alimento mismo , el heno que se le facilita y la alfalfa . Pero además como suplemento se les puede dar tronquitos de madera y también facilitarle juguetes de loro (de madera) en los paseos .

 

8. Con respecto a la Temperatura , las chinchillas al poseer gran densidad de pelo , son animales que almacenan muy bien el calor , por lo que debemos estar atentos a la temperatura del ambiente . Si esta es superior a 25ºC pero inferior a 27ºC debemos estar atento al animal , pero si supera los 27ºC debemos proporcionarle zonas frescas (gracias al aire acondicionado , botellitas de congelador dentro de material que no sude ) ,ya que al superar los 27ºC ponemos en peligro al animal pudiendo darle un golpe de calor que acabaría con su vida .

 

9. Las chinchillas son animales que no soportan la humedad , por lo que para bañarlas no se usa agua , sino arena volcánica , que es un tipo de arena fina que venden en distintos establecimientos que ayuda a eliminar la suciedad de los pelos y la grasa . Si la chinchilla se moja , debemos proporcionarle esta arena para que se seque lo antes posible ya que pueden surgir hongos .

¡¡Nuevos bebés!!

Contacto


Email:

Fairychinchillas@hotmail.com