Lo primero que debemos hacer antes de ir a recoger a nuestra chinchilla , es tenerle la casa preparada y acondicionada para ser introducida nada más llegar .

 

Cuando vayamos a ir a por nuestra chinchilla , debemos de llevar un transportín espacioso para ella o si es en tienda , comprarlo allí mismo , para transportar al animal con seguridad hasta casa . Si es de día o vemos que el transporte es largo , debemos de cubrir la parte que deja ver al exterior del transportín con una tela o paño fino , para evitar el estrés que se le pueda causar a la chinchilla . 

 

Una vez llegados a casa e introducida la chinchilla en la jaula , debemos dejarla tranquila almenos durante 2 días , para que se haga a ella . Intentaremos en esos 2 días no interaccionar mucho con ella para no estresarla  o bien que le demos miedo , nos acercaremos a la jaula exclusivamente para proporcionarle el alimento y el agua .

 

Una vez hecho esto y pasado los 2 días de margen intentaremos interactuar con nuestra chinchilla poco a poco , comenzando por darle premios o recompensas a través de la jaula , hasta que la chinchilla se vaya haciendo a nuestro olor y sonido e ir cada día interactuando más y más con ellas .

 

Como todo animal , cada chinchilla es un mundo por lo que no todas las chinchillas son iguales , unas son más dominantes y otras son mas quejicosas , por los que estos factores hay que tenerlos en cuenta a la hora de manipular al animal .

¡¡Nuevos bebés!!

Contacto


Email:

Fairychinchillas@hotmail.com